CUNIT

Cunit es un municipio costero de Tarragona, en la comarca del Bajo Penedés a mitad e camino entre Tarragona y Barcelona.

Tarragona 45 Km. con sus ruinas romanas Patrimonio de la Humanidad. Barcelona 50 Km. (puede visitar Barcelona en tren en 50 minutos.) El tren tiene parada en Passeig de Gràcia, en el centro de Barcelona. Excelentes restaurantes en Vilanova i la Geltrú (8Km.) Mucha diversión, museos y Golf en Sitges (20 km.). También puede disfrutar de excursiones al parque temático de Port Aventura y parque acuático Caribe Aquatik park (50 km.), a los monasterios de Poblet y Santes Creus, (40km) y a las zonas vinícolas del Penedès (23 km) o el Priorat (60Km. El Parque natural del Foix con su castillo medieval a 6 km.

El paisaje de Cunit se expresa en sus contrastes naturales: dos espacios privilegiados de playa y montaña que son una invitación permanente al descanso, al disfrute del sol y de las aguas tranquilas y temperadas, y a los paseos a pie o en bicicleta. 

. En su término municipal tiene una única playa, pero no necesita más, la Playa de Cunit. Su largo Paseo Marítimo de 2,7 km. es ideal para recorrer patinando o a pie, mientras se disfruta de una magnífica postal del Mediterráneo. 

La fachada litoral de Cunit, con sus siete espigones característicos, se rompe en acogedoras medias lunas de arena fina y aguas tranquilas y poco profundas, ideales para todo tipo de público. De gran calidad, tanto por lo que respecta a su estado y preservación como por los servicios que ofrece a los visitantes, la playa del municipio es premiada cada año con el distintivo Bandera Azul. A parte de la llanura costera, 

La playa de Cunit da una gran sensación de amplitud ya que, además de su gran longitud, tiene casi cuarenta metros de ancho, su ocupación es media y no da sensación de masificación, aunque los espigones facilitan encontrar pequeños recovecos más recogidos y discretos. 

Es una playa  de arena fina y dorada y como playa urbana dispone de accesos cómodos y fáciles desde el pueblo, pero no tiene rampas para minusválidos. En cuanto a sus servicios dispone de señalización, puestos de la cruz roja y socorrismo, papeleras, limpieza y teléfonos públicos. Está bordeada por un paseo marítimo muy agradable, con bancos y palmeras, que, aunque no cubre toda la longitud de la playa le da mucho ambiente y proporciona restaurantes, tiendas y demás servicios para los playeros y paseantes. 

Cunit invita a sus visitantes a conocer los bosques, ubicados en los últimos contrafuertes de la Serralada Litoral. Muchos lugares de la montaña cunitense se convierten en un gran balcón sobre el mar y ofrecen panorámicas muy atractivas. 
Muy recomendable es la práctica del excursionismo para adentrarse en bosques frondosos de gran belleza y descubrir parajes como la Sierra del Puig de Tiula, un auténtico pulmón del municipio y reducto de bosque típico del Mediterráneo en excelente estado de conservación. Algunos de sus tramos son de gran belleza y se puede escuchar el silencio y la tranquilidad muy cerca del ruido de la costa.
 

AGENDA